Sus hijas Elisa Marie y Miranda recibirán el Año Nuevo en su casa de Acapulco; concluyó con éxito la telenovela Monteverde, y ya inició las grabaciones de Corazón de Oro, su nuevo proyecto, por todo esto, Gabriel Soto aseguró que este 2025 es uno de los mejores años de su vida.
"Después de un 2024 que yo creo fue de los peores años en mi vida, demasiado difícil, creo que este 2025 el universo me bendijo", afirmó el galán de telenovelas.
"Tengo salud, que es lo más importante. Estoy totalmente dado de alta, que es lo que me tenía muy mal en 2024".
Soto realizó una visita relámpago a Monterrey como invitado a una posada que organizó su amiga, la empresaria Elizabeth Bárcenas, donde recordó cómo el año pasado sufrió problemas de salud: presentó un cuadro de hipertensión, plaquetas elevadas que requirieron una punción en la médula ósea, hernias cervicales y depresión.
"Ahorita hay que aprovechar que estamos saludables, que hay energía, que la vida me dio este segundo aire, que cumplí 50 años y este 2026 cumpliré 30 de carrera. Me siento totalmente bendecido y agradecido por el universo, porque sigo estando en el gusto del público, se dice fácil, pero realmente 30 años es mucho trabajo, disciplina, entrega, aprendizaje y muchas ganas de salir adelante", expresó Soto.
"También este 2026 cumpliré 10 años de mi fundación de box, con la que seguiré impulsando el deporte y apoyando a los peleadores. Con tres de ellos ya estamos en el ranking de los 10 mejores peleadores del mundo, imagínate mi satisfacción".
Además, contó que le tocará despedir el año con trabajo, pues hace un par de semanas inició las grabaciones de Corazón de Oro, producción de Pedro Ortiz de Pinedo, en la que interpreta a un invidente.
Agregó que va a tener pocos días de descanso, hoy viajará con sus hijas a Acapulco para juntos recibir el 2026.
"Ya tengo 50 años, me queda claro que mi rol en las historias es de galán maduro. La productora Lucero Suárez quiso posicionarme en ese sentido en Monteverde y creo que lo logró. Hay que ser realista, la vida pasa, en abril cumplo 51 años y hay que aceptar los personajes de acuerdo a la edad que tenemos", señaló.
Consciente de que una nueva generación de actores se abre paso a nivel nacional, Soto celebró ser de los pocos que gozan de exclusividad en Televisa.
"Somos contados los que estamos no solamente siendo exclusivos, sino en el gusto del público. El otro día me preguntaron que por qué siempre somos los mismos protagonistas, pero yo les digo que sí hay oportunidades, castings, ofertas de trabajo para actores, inclusive más jóvenes", afirmó.
"Pero realmente hacer un proyecto de televisión como protagonista no cualquiera aguanta. A lo mejor aguantan un proyecto y luego quieren descansar, pero estar como lo hacemos David Zepeda, yo, Andrés Palacios y José Ron, en una telenovela tras otra, tenemos que tener condición física y emocional. No es fácil, se necesita disciplina, entrega, ganas y mucha hambre de seguir aprendiendo".
En su rol de papá de dos mujercitas, compartió sentirse muy contento por estar cerca de ellas y verlas desarrollarse.
"Elisa ya tuvo un noviecito, como que rompimos el hielo tanto su mamá y yo de aceptar esa etapa. Ahorita está muy enfocada en sus estudios. Está aplicando para la universidad de Yale, imagínate. Elisa tiene calificaciones extraordinarias. Quiere estudiar cinematografía", contó.
"Miranda va a cumplir 12 años, ya está entrando a la adolescencia, pero su mamá y yo ya estamos entrenados, porque Elisa va de salida en ese sentido. Ella va a cumplir 17 años".