negocios

Permitirá Google a usuarios cambiar su dirección de Gmail

Los titulares de cuentas ahora pueden reemplazar su dirección @gmail.com por una nueva, conservando todos los datos y servicios

Google acaba de lanzar un regalo de Navidad para los usuarios de Gmail que aún conservan sus incómodas direcciones de correo electrónico del colegio, informó CNBC.
 
 En un cambio largamente solicitado, los titulares de cuentas ahora pueden reemplazar su dirección @gmail.com por una nueva, conservando todos los datos y servicios, según una actualización de la página de ayuda de cuentas de Google.
 
 Sin embargo, la guía actualizada sobre el cambio de direcciones de correo electrónico solo aparece en la versión en hindi de la página de soporte de Google, lo que sugiere que la implementación podría comenzar en India o en los mercados de habla hindi.
 
 La página de soporte indica que la función se está implementando gradualmente para todos los usuarios, lo que sugiere que su adopción global total está próxima, pero podría tardar un tiempo.
 
 La página en inglés conserva la guía anterior que indica que las direcciones @gmail.com "normalmente no se pueden cambiar". Google no respondió de inmediato a la consulta de CNBC sobre qué regiones serían las primeras en recibir la función.
 
 Con la nueva política, los usuarios que cambien su dirección conservarán automáticamente su dirección original como alias. Los correos electrónicos enviados a la dirección anterior seguirán llegando a la bandeja de entrada, y la dirección original seguirá funcionando para iniciar sesión en servicios de Google como Drive, Maps y YouTube.
 
 Anteriormente, los usuarios que buscaban una nueva dirección de Gmail tenían que crear una cuenta nueva y transferir sus datos manualmente mediante un proceso complejo y engorroso que podía interrumpir la integración con aplicaciones de terceros.
 
 Google afirmó que los datos existentes, como fotos, mensajes y correos electrónicos, se mantendrán sin cambios tras la actualización de la dirección. Los usuarios también pueden reutilizar la antigua dirección de correo electrónico de su cuenta de Google en cualquier momento, según la traducción de Google de la página de soporte al hindi.
 
 Sin embargo, las cuentas que cambien su dirección de Gmail no podrán crear otra nueva durante los próximos 12 meses ni eliminar la nueva dirección elegida.
 
 Google no ha emitido ningún comunicado de prensa ni anuncio oficial sobre el cambio, que, según se informa, se descubrió inicialmente en foros de usuarios y comunidades tecnológicas.
 
OTRAS NOTAS