Hace algunas semanas el costo para realizar el trámite de la visa americana en los consulados estadounidenses en nuestro país tuvieron un incremento en el costo, al quedar en 185 dólares por solicitud para obtener la visa de turista que permite ingresar a la nación.
La visa de visitante como la llaman en Estados Unidos que también es conocida como visa de turista, es un tipo de visa clasificada como “no inmigrante”; es decir, para las personas que desean entrar temporalmente a Estados Unidos, de ella hay dos tipos de categorías que son:
* Visa B-1 para asuntos de negocios y conferencias.
* Visa B-2 para turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.
¿Cuánto cuesta tramitar la visa americana?
El cambio en el precio ocurrió directamente en la llamada Visa Integrity Fee al tener un cargo adicional de 250 dólares, alrededor de 4,647 pesos. Ese costo se sumó a la tarifa base para el costo de la visa de no migrante que desde 2023, el Servicio de Visado de Estados Unidos pasó de 160 a 185 dólares (3,439 pesos).
Por lo tanto, desde octubre de 2025 el costo final que tiene una visa de turista o de negocios para ingresar a Estados Unidos es de 435 dólares, que son alrededor de 8,243 pesos.
¿Aumentará el costo de la visa americana en 2026?
Ante el reciente aumento del costo del precio de las visa americana para poder ingresar al país de las barras y las estrellas, para este 2026 el gobierno de Estados Unidos no anunció ningún tipo de incremento el costo del trámite del documento que es obligatorio tener para visitar la nación estadounidense.
Cabe señalar que el costo para poder tener derecho a la visa americana no implica que haya una garantía para ser aceptado y poder ingresar al territorio estadounidense, por lo cual una vez realizados todos los requisitos, se debe esperar la decisión final que toma el oficial consular en turno.
Algunos de los puntos que toman en cuentan los oficiales consulares para otorgar la autorización de obtener la visa americana es que los candidatos tengan una buena situación financiera, así como sus intenciones del viaje y datos personales.