locales

Nochebuena y Navidad avanzan con saldo blanco

Este resultado es producto del despliegue permanente, preventivo y estratégico de las y los elementos de la GCE.

San Luis Potosí, SLP.- El comandante de la Guardia Civil Estatal, Rosalío Ramos García, informó que del martes 23 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el día de hoy jueves 25 de diciembre a las 16:00 horas, se mantiene saldo blanco durante el desarrollo de las celebraciones navideñas en todo el Estado de San Luis Potosí.
Especificó que este resultado es producto del despliegue permanente, preventivo y estratégico de las y los elementos de la corporación, quienes han trabajado las 24 horas del día mediante operativos de vigilancia, puestos de control y acciones de proximidad social en carreteras, zonas urbanas y puntos de alta concentración ciudadana.
 
Como parte de estas acciones, se desplegaron puestos de control y atención ciudadana, como el instalado en el municipio de Villa de Arriaga, sobre la Carretera Federal 80, tramo San Luis Potosí–Lagos de Moreno, donde se realizaron inspecciones preventivas a vehículos, motocicletas y tripulantes, con la finalidad de prevenir y disuadir conductas con apariencia de delito, fortaleciendo la seguridad vial y la confianza ciudadana.
 
De manera paralela, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se desarrolló el Operativo “Cohetón 2025”, enfocado en la prevención de riesgos derivados del uso, manejo y comercialización irregular de pirotecnia. Como resultado de estas acciones preventivas, se logró el aseguramiento de más de 479 kilogramos de pirotecnia no autorizada, considerada de alto riesgo, contribuyendo a la protección de la integridad física de las familias potosinas.
 
Asimismo, mediante el Dispositivo “Cohetón 2025”, se realizaron recorridos y revisiones en distintas rutas de la zona metropolitana, con el retiro adicional de más de 417 kilogramos de material pirotécnico, reforzando las medidas de prevención durante estas fechas.
 
El director de la Guardia Civil Estatal destacó que estos resultados reflejan el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio de las y los elementos de la corporación, así como la coordinación efectiva con Protección Civil, autoridades municipales, fuerzas federales y dependencias involucradas.
 
“La prioridad es clara: que las familias potosinas disfruten estas fiestas en un ambiente de paz, tranquilidad y orden. La Guardia Civil Estatal seguirá trabajando de manera firme, responsable y cercana a la ciudadanía”, señaló.
 
La Guardia Civil Estatal, refrenda su compromiso de mantener el despliegue operativo durante toda la temporada decembrina, garantizando condiciones de seguridad y bienestar para la población.
 
OTRAS NOTAS