San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la rápida respuesta policial ante un reporte de violencia familiar, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un hombre de 55 años que fue señalado de agredir físicamente a su exesposa, misma que solicitó el apoyo en un domicilio de la colonia Julián Carrillo.
Los agentes municipales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante centro, cuando fueron informados de un hecho de violencia familiar en proceso, por lo que se requería su intervención en un inmueble ubicado en la calle Francisco Vélez, de la mencionada colonia.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 49 años, quien informó que momentos antes había sido golpeada en diversas ocasiones por su exesposo, quien ingresó a su hogar al ver la puerta entreabierta.
La parte afectada indicó que no era la primera vez que recibía agresiones físicas, por lo que temía por su integridad, indicando querer proceder legalmente contra el susodicho.
Ante el señalamiento, los agentes municipales procedieron con la detención del implicado, quien fue canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales para deslindar responsabilidades.