San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los diferentes operativos de seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal lograron la detención de 35 personas por la probable comisión de diferentes hechos constitutivos de delito, entre los que se encuentran: posesión de estupefacientes, en donde se decomisó un total de 93.6 gramos de marihuana y 36 dosis de “cristal” o metanfetamina.
Además, seis personas fueron detenidas por violencia familiar, entre ellas una mujer, señalada también por probable maltrato infantil. Un hombre fue asegurado con un arma de fuego y droga, otro más resultó detenido por cohecho, tres por robo, uno por lesiones, otro más por delitos contra la seguridad de tránsito, así como por conducir un vehículo con placas sobrepuestas.
En el municipio de Cedral, una mujer fue asegurada con 21 artefactos prohibidos conocidos como “ponchallantas”. Cabe señalar que la detenida cuenta con antecedentes negativos por hechos constitutivos de delito como: portación de arma prohibida, contra la salud y tenía una orden de aprehensión cumplimentada por este mismo delito.