-Audi impulsa "Legends of Grand Prix", una exhibición con 16 máquinas emblemáticas del motorsport.
En la exhibición destaca el Renault AK 90 CV, considerado el primer auto en ganar una carrera con la denominación de Grand Prix. Este hecho sucedió en Francia el 26 de junio de 1906. Otro bólido francés que deslumbra es el Talbot-Lago T26C, que participó en las primeras carreras de la Fórmula 1 y también se adjudicó la victoria en las 24 horas de Le Mans en 1950.
La década de los años treinta fue dominada por las flechas plateadas de Auto Union. Los bólidos Type A, Type C y Type D, fueron pioneros al utilizar el motor central trasero, ganaron múltiples carreras en Alemania, Suiza, Inglaterra e Italia, y vencieron en distintas ocasiones a su archirrival Mercedes-Benz.
Otro nombre a mencionar y que rodó en los años ochenta es el Toleman TG184. Este bólido acompañó al brasileño Ayrton Senna a su primer podio en la F1 conquistado en las históricas calles de Mónaco.
Continuando con la Máxima Categoría no podía faltar el Jordan 191, el primer monoplaza que piloteó el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, en 1991. Con este auto, el alemán sorprendió a la Fórmula 1 al posicionarse en séptimo lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica.
Y de gran recuerdo para el mexicano Sergio Checo Pérez, se exhibe el Sauber C31. El tapatío mostró su gran destreza en las pistas con este auto en el 2012 al subir al podio del Gran Premio de Malasia, Canadá e Italia.
Audi Mobile exhibe 16 vehículos con marcas de diferentes épocas y se puede visualizar a través de la aplicación Audi Tradition.
Datos:
Auto Union representó la fusión de cuatro fabricantes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
El húngaro Ferenc Szisz fue el piloto que llevó a la meta en primer lugar al Renault AK 90 CV.
Ayrton Senna logró tres podios con Toleman en 1984.
El 25 de agosto de 1991 debutó Michael Schumacher en la F1 con el monoplaza Jordan 191.
Con el Sauber C31, Checo Pérez compartió podio con Lewis Hamilton y Fernando Alonso en Monza.