Después de un accidente aéreo que involucró a una aeronave de la Semar que traslada a pacientes de quemaduras, se ha difundido que una de las víctimas mortales fue la bebé Jazlyn, una de las menores afectadas durante la explosión del puente de la Concordia en Iztapalapa.
La aeronave involucrada en los hechos era propiedad de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, la cual prestaba servicio humanitario para traslado humanitario de pacientes con quemaduras graves desde Mérida con destino al hospital de Galveston en Estados Unidos.
El hecho ocurrió el lunes 22 de diciembre, cuando la aeronave se estrelló debido a una fuerte neblina que bloqueó la vista del piloto, este traslado fue gestionado con la fuerza armada de México, en coordinación con la Fundación Michou y Mau de niños quemados.
¿Estaba Jazlyn en la avioneta estrellada?
La bebé Jazlyn, de 2 años de edad, fue un caso viral durante la explosión del puente de la concordia porque su abuela, Alicia Matías, se encargó de protegerla con su cuerpo, quien perdió las vidas al quemarse la totalidad de su cuerpo y fue atendida en el Hospital Shriners Children’s Texas.
Se sabe que la menor regresó a su hogar el pasado 21 de noviembre para continuar con la rehabilitación en telemedicina luego de sufrir quemaduras de hasta el 25 por ciento de quemaduras en su cuerpo, se presentaron mejoras en su estado de salud y no se ha informado que se necesitará traslado a otro hospital.
Confirman cinco muertos por avioneta estrellada en Texas
De acuerdo con el último comunicado emitido por la Secretaría de Marina respecto al caso de la aeronave estrellada en la zona de Galveston, Texas, se confirmó la muerte de cinco personas que iban a bordo de la avioneta.
En la aeronave viajaban ocho personas, cuatro parte de la tripulación y cuatro civiles, gracias a los protocolos de búsqueda se localizaron a siete de ellas y una más permanece en calidad de no localizada, aunque las autoridades estadounidenses en conjunto con las mexicanas continúan con las labores de búsqueda y rescate.