locales

Descarta gobernador que policías dados de baja se sumen a la delincuencia

Se les da seguimiento a los agentes que por alguna razón causan baja en las corporaciones, asegura

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona descartó que los elementos que son dados de baja de las corporaciones policiacas estatales, se integren a las filas de la delincuencia.
 
Sostuvo que de acuerdo al seguimiento que se les hace a los elementos que ya no forman parte de la Guardia Civil Estatal o incluso de la Policía de Investigación, se sabe que se integran a actividades relacionadas con sus conocimientos, pero dentro de la legalidad. Agregó que también suelen incorporarse a empresas privadas de seguridad o incluso como escoltas para particulares.
 
El mandatario dijo que “gracias a Dios” no se han dado casos de ex elementos que hayan sido detenidos en flagrancia por la comisión de delitos o que existan expedientes en la Fiscalía General del Estado que den cuenta de una situación de esta naturaleza.
 
Gallardo Cardona reiteró el compromiso de su administración para proteger a la ciudadanía y aseguró que la Guardia Civil y la seguridad en San Luis Potosí está en uno de sus mejores momentos en muchos años.
OTRAS NOTAS