Las acciones subieron por cuarta sesión consecutiva con el S&P 500 cerrando en un máximo récord, ya que las empresas de inteligencia artificial continuaron superando las expectativas durante una semana acortada por las festividades, reportó CNBC.
El S&P 500 sumó un 0.46%. El índice general del mercado se encuentra ahora justo por debajo de su máximo histórico intradía de 6 mil 920.34. El índice general del mercado registró un nuevo récord de cierre.
El Nasdaq Composite subió un 0.57%, impulsado por empresas tecnológicas como Nvidia y Broadcom, que subieron un 3% y 2 %, respectivamente. El Promedio Industrial Dow Jones subió 79.73 puntos, o un 0.16%.
Los operadores siguieron apostando a que la Reserva Federal reducirá su tasa de referencia el próximo año, incluso después de la publicación de nuevos datos económicos que superaron con creces las expectativas.
El Departamento de Comercio informó que la economía estadounidense se expandió a un ritmo del 4.3% en el tercer trimestre, mucho mejor que la estimación del 3.2% que habían pronosticado los economistas encuestados por Dow Jones.
El informe, cuya publicación prevista para el 30 de octubre se pospuso debido al cierre histórico del gobierno estadounidense, inicialmente infundió temor entre los inversionistas, quienes creyeron que un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal a principios de 2026 era menos probable.
Las acciones comenzaron la jornada bursátil ligeramente a la baja, pero desde entonces se han recuperado.
Los operadores de futuros de fondos federales aún prevén dos recortes de tasas para finales del próximo año, según mostró la herramienta CME FedWatch.
"Es posible que no veamos al mercado recuperarse de esos dos recortes de tasas ahora mismo", declaró Eric Sterner, director de inversiones de Apollon Wealth Management. "Las probabilidades de un recorte de tasas a principios de año probablemente sean menores, pero pronto descubriremos quién es el candidato de Trump para la nueva presidencia de la Fed, y es casi seguro que será alguien con una postura algo más moderada que Powell".