San Luis Potosí, SLP.- Las y los trabajadores de ThyssenKrupp Springs & Stabilizers de México S. de R.L. de C.V. aprobaron de manera contundente la consulta del Contrato Colectivo de Trabajo, alcanzando una aprobación superior al 96%, en un proceso democrático, transparente y conforme a la ley.
La jornada se llevó a cabo con la presencia de autoridades del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFRL), quienes dieron fe del desarrollo ordenado del proceso y del respeto pleno a los derechos de las y los trabajadores.
Este resultado refleja no solo la madurez sindical de la base trabajadora, sino también el respaldo al trabajo realizado por el Sindicato afiliado a la CTM, así como al Comité Sindical de la empresa, quienes han impulsado negociaciones responsables, con visión de largo plazo y beneficios reales para las y los trabajadores.
El Contrato Colectivo de Trabajo aprobado es resultado de años de negociación, crecimiento y mejora continua, y hoy se encuentra posicionado como uno de los contratos más sólidos y completos dentro de la rama, al contemplar prestaciones integrales, estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo para la base trabajadora.
Con esta aprobación, la CTM reafirma su compromiso real y tangible de seguir trabajando de la mano con los trabajadores y su representación sindical, fortaleciendo los derechos laborales y buscando nuevas mejoras en prestaciones, salarios y condiciones de trabajo, siempre mediante mecanismos legales, transparentes y democráticos.
En el contexto actual, donde otro sindicato ha manifestado interés en la titularidad del contrato, los trabajadores han dejado claro con su participación y su voto que su prioridad es la estabilidad, la certeza laboral y la defensa de un contrato que sí les ha dado resultados, y no proyectos externos que buscan el control del contrato sin un verdadero compromiso con la base trabajadora.
La consulta realizada demuestra que cuando existe organización, representación real y resultados comprobables, las y los trabajadores saben reconocer quién sí ha trabajado por ellos.