Luego de la violenta jornada en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa, que cobró la vida de más de una decena de personas, la Secretaria de Defensa informó el arribo de 150 elementos adicionales para reforzar la seguridad en Culiacán.
Apenas el sábado, la Secretaría dio a conocer que 180 uniformados fueron movilizados para el mismo efecto en la región.
"A las 1900 horas del 22 de diciembre de 2025, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 150 integrantes del Ejército Mexicano, despegaron a bordo de un avión Boeing 737/800 de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México a la Base Aérea Militar No. 10 Culiacán, Sinaloa", indicó.
Los elementos que esta tarde fueron desplegados, añadió la Defensa en su escrito, fortalecerán las acciones que realizan el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esa región del País.
REFORMA contabilizó que, entre el 20 y 21 de diciembre, ocurrieron al menos 11 asesinatos en Sinaloa.
Este lunes, se registraron otros 2 decesos en esa entidad: una joven en Culiacán, por impacto de arma de fuego y un motociclista, que también fue ultimado a tiros en ese municipio.