Como cada año, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los ciudadanos cuyas credenciales para votar caducan este año, para que no esperen hasta el último minuto para cambiarla, sobre todo porque se avecina una elección de gobernador.
¿Qué necesitas para obtener tu nueva credencial de elector? Un acta de nacimiento (original y copia simple); comprobante de domicilio cuya antigüedad no sea superior a tres meses; la CURP actualizada y la credencial que vas a sustituir.
Una vez que en el módulo que te corresponde te reciben la papelería, te dan cita como para una semana después, o poco más si hubo que hacer correcciones, para que acudas a recoger tu documento.
Respecto a la polémica levantada por el movimiento de los datos personales fuera de las instalaciones del INE para su impresión en el nuevo formato, el instituto señaló que no hay nada qué temer, ya que “los datos no permanecerán más de 24 horas en el sistema debido a que éste solo permite la producción de 90 mil credenciales diarias”.