El director Destin Daniel Cretton anunció que concluyó el rodaje de Spider-Man: Brand New Day, la cuarta y última película en solitario de Tom Holland como el icónico superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel.
A través de redes sociales, el cineasta agradeció a Holland por su entrega y liderazgo durante la producción, destacando su "amable y generoso liderazgo dentro y fuera de la pantalla, su implacable ética de trabajo, sus valientes actuaciones y su amistad".
En Brand New Day, Holland retoma el papel de Peter Parker tras los acontecimientos de Spider-Man: Sin Camino a Casa, donde el joven abrió accidentalmente el multiverso y tomó la decisión de borrar su identidad de la memoria del mundo, incluidos sus amigos, MJ y Ned, interpretados por Zendaya y Jacob Batalon.
De acuerdo a Variety, la nueva entrega amplía el universo del personaje con la participación de Mark Ruffalo como Bruce Banner, Jon Bernthal como Frank Castle, Tramell Tillman, Liza Colón-Zayas, Michael Mando como Scorpion, Marvin Jones III como Tombstone y Sadie Sink en un papel que aún se mantiene en secreto.
"Estoy profundamente agradecido por las personas que caminaron conmigo a través de la película más grande y más gratificante de la que he formado parte.
"A nuestro increíble elenco, por dar tanta vida a estos queridos personajes y movernos cada día. A nuestro increíble equipo, que trabajó incansablemente con una creatividad y artesanía inigualables, que me hizo reír tanto que mi estómago nunca dejó de dolerme", agregó Cretton en su mensaje.
Spider-Man: Brand New Day llegará a los cines el próximo 31 de julio y representa el segundo proyecto de Cretton dentro del MCU, después del éxito de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.
El cineasta había estado ligado originalmente a Avengers: La Dinastía Kang, proyecto que abandonó en 2023, y actualmente también trabaja como cocreador y director de la serie Wonder Man, protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, que se estrenará en Disney+ el 27 de enero.
La nueva entrega llega rodeada de una gran expectación gracias al rendimiento constante de la saga encabezada por Holland, cuyas películas han incrementado su impacto en taquilla con cada estreno, desde los 880 millones de dólares que obtuvo Spider-Man: De Regreso a Casa, pasando por los 1.13 mil millones alcanzados por Lejos de Casa en 2019, hasta los 1.9 mil millones de dólares de Sin Camino a Casa, que se consolidó como el primer gran éxito cinematográfico de la era pospandemia.