-Este 2025, Los Claxons cumplieron sus primeras dos décadas "de sonar fuerte" y los celebraron con un concierto al que invitaron a sus amigos Benny Ibarra, Kurt, Andrés Obregón, Marcos Menchaca, Manuel Inzunza, los Reik y Los Rojos.
El año también marcó la vida de la banda regiomontana porque volaron hasta España para ofrecer dos conciertos, en Madrid y en Barcelona. Ni los mismos músicos se la creían.
A unos días de despedir el año, Nacho Llantada, Mauricio Sánchez, Édgar Lozano "Cholo" y Pablo González recibieron de su sello Movic Records tres Discos de Oro por las ventas y descargas digitales de sus producciones Un Día de Sol, Maldita Felicidad y Centro, Sur y al Otro Lado, y un Disco de Platino por Camino a Encontrarte.
"Este 2025 tuvimos dos conciertos muy importantes, uno en Madrid y otro en Barcelona, que fue algo increíble porque ya habíamos ido a abrir un poquito brecha a España, ahora regresamos a dar conciertos, algo que siempre soñamos, y por fin se hizo realidad", contó Sánchez.
"Cuando fuimos a Barcelona, dije: '¿Quién va a estar en el concierto si no hicimos promoción?', y nos dicen, 'Está todo vendido'. Fue súper sorpresa y un sentimiento de tocar en lugares un poco más chicos. Se siente increíble estar en otro continente y que se escuchen tus rolas", agregó.
En su lista de logros, Nacho no puede dejar de mencionar su 20 aniversario artístico.
En marzo la banda de los éxitos "Un Día de Sol", "Flores en Febrero" y "Antes Que al Mío" festejó en grande en la Arena Monterrey, con invitados especiales, familia, amigos y miles de fans.
"Fue una celebración increíble", recordó Nacho, "con agrupaciones que nos acompañaron a celebrar tantos años y tanta historia. Fue un momento de mucho agradecimiento. Esperamos que 2026 esté igual o mejor de tantas bendiciones que tuvimos este año".
"Siempre muy agradecidos con la raza que ha ido a vernos, que ha pagado un boleto, que apoya nuestra música y a todos, decirles que en 2026 viene el mejor disco y la mejor gira de Los Claxons".
Como si se tratara de Santa Claus, por el gran regalo que recibieron, la banda se congratuló cuando hace un par de días, Kiko Lobo, director del sello Movic Records, interrumpió la sesión acústica que grababan en su estudio para recibir los reconocimientos.
"Se siente bien que la disquera nos dé este regalo. Es un esfuerzo de todas las personas que trabajan aquí", expresó Sánchez.
Entre felicitaciones, fotos y risas, los músicos se sentaron en los banquillos, tomaron sus instrumentos y frente a los micrófonos retomaron la sesión acústica como un testimonio de la gira que bajo este concepto realizan en este cierre de año y que esperan dar continuidad en 2026.
"Para cerrar el año con un ambiente íntimo y navideño estamos grabando una sesión acústica, aparte porque traemos un show acústico que hemos estado presentando y ahorita se siente correcto hacerlo para la gente", indicó Sánchez.
La sesión, añadió Nacho, los hizo recordar sus inicios en la escena musical cuando eran estudiantes.
"Casualmente así es como empezó nuestra historia hace más de 20 años, sin batería. Comenzamos tocando Sánchez, yo, Cholo, y después se integró Pablo. Estamos recordando mucho la raíz de cuando empezamos y cómo nació nuestro sonido", dijo Nacho.
Además de ser parte del cartel de la edición 2026 del festival Pa'l Norte, Los Claxons tienen otros muy buenos motivos para mantenerse entusiastas ante la llegada del Año Nuevo: ya tienen lista su nueva producción discográfica.
"Hay canciones del álbum que ya salieron, pero en 2026 sacamos unos bombazos importantes", adelantó Sánchez, "estamos con toda la carne al asador y esperando que el Año Nuevo sea el más importante de Los Claxons".