San Luis Potosí, SLP.- Uno de los aciertos de este gobierno fue la reestructuración de la policía estatal que se convirtió en la Guardia Civil del Estado, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. El mandatario mencionó que, desde que inició operaciones, la Guardia Civil ha dado de baja a más de 1050 elementos, lo que representa una verdadera depuración que ha permitido dar mejores resultados, además de que es una de las corporaciones mejor pagadas en el país.
El mandatario señaló que cada elemento de la GCE, incluyendo personal administrativo recibirá un aumento salarial de entre 3000 y 5000 pesos por persona en 2026, lo que implica la inversión de más de 250 millones de pesos de incremento en el presupuesto para el rubro de la seguridad.
Destacó que San Luis Potosí se encuentra en el quinto lugar entre de los Estados más seguros del país, lo cual obedece a un trabajo conjunto y al esfuerzo de la administración por recuperar los niveles de seguridad en las cuatro regiones. Destacó que en los últimos 30 años no se había dado el registro de tan solo dos homicidios dolosos en el mes de diciembre, como ocurrió este 2025.