negocios

Buscan Volaris y Viva potenciar vuelos de bajo costo

Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, comentó que ambas aerolíneas continuarán operando independientes bajo el nuevo grupo de aerolíneas

Con el Grupo Mexicano de Aerolíneas, el holding que crearon Volaris y Viva, se busca potenciar los vuelos de bajo costo en el País, generar economías de escala, incrementar la inversión para tener un mayor crecimiento en el volumen de pasajeros, entre otros aspectos.
 
 Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, comentó que ambas aerolíneas continuarán operando independientes bajo el nuevo grupo de aerolíneas, manteniendo sus marcas distintivas.
 
 No obstante, destacó que con la formación del nuevo grupo permitirá impulsar el crecimiento de la aviación en México, en línea con el modelo de precios bajos y vuelos de punto a punto.
 
 "Buscamos democratizar los viajes aéreos mediante una conectividad punto a punto atractiva y un servicio confiable gracias a una mayor eficiencia. Ambas aerolíneas comparten un alto grado de compatibilidad en flotas, tecnología, sistemas de reserva y proveedores, lo que permite importantes economías de escala", sostuvo este viernes.
 
 Asimismo, destacó que, con el nuevo holding, también se busca transformar las economías de todo México, la creación de nuevas bases regionales, así como redes altamente complementarias para permitir un crecimiento sostenido impulsado por la demanda.
 
 Agregó que esto también permitirá transformar los aeropuertos mexicanos de tamaño mediano en centros de conexiones eficientes, lo que permitirá una mayor frecuencia de vuelos y el lanzamiento de nuevas rutas.
 
 "Con la estructura de grupo de aerolíneas que proponemos, la penetración del transporte aéreo en México puede expandirse aún más, abriendo nuevas oportunidades en un mercado grande, de rápido crecimiento y aún poco penetrado", comentó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva.
 
 Además, dijo, la estructura del grupo brindará estabilidad financiera gracias a un balance general más sólido con mejor capitalización, mayor liquidez y un sólido perfil de apalancamiento.
 
 Pues se espera que el grupo tenga un mejor acceso al capital, lo que a su vez contribuirá a reducir los costos de propiedad de la flota. Y la adquisición conjunta de aeronaves también las ayudará a gestionar de forma más eficaz y eficiente el suministro continuo de unidades.
 
 Se espera que una vez que esté concluida la operación, el nuevo conglomerado empresarial tendrá una presencia de vuelo en 133 destinos de México y a nivel mundial.
 
 Actualmente Volaris tiene presencia en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, mientras que Viva en Estados Unidos, Cuba, Colombia, Costa Rica y también en el País.
 
 Ambos operadores aéreos actualmente manejan 324 rutas y sirven a más de 86 destinos.
 
 De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) hasta septiembre pasado Volaris contaba con 143 aeronaves y Viva con 96 aviones, para sumar en total 239 unidades.
 
OTRAS NOTAS