internacionales

China exige a EU dejar de armar a Taiwán

La Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado instó a Estados Unidos a cesar inmediatamente de armar a la región china de Taiwán

La Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado instó a Estados Unidos a cesar inmediatamente de armar a la región china de Taiwán.

Chen Binhua, portavoz de la oficina, hizo estas declaraciones al comentar el reciente anuncio de Washington sobre un paquete de ventas de armas a la región china de Taiwán por un valor de hasta 11 mil millones de dólares.

Tras destacar que la cuestión de Taiwán está en el centro de los intereses fundamentales de China y constituye la línea roja que no debe cruzarse en las relaciones entre Beijing y Washington, Chen afirmó que el anuncio sobre la venta masiva de armas a la isla constituye una flagrante injerencia en los asuntos internos.

"Esta acción viola el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos, lo que socava gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de China y envía una grave señal errónea a los secesionistas de Taiwán", puntualizó el vocero.

Chen instó a la parte estadounidense a que deje de tolerar y apoyar a los secesionistas que buscan la "independencia de Taiwán" y se adhiera al principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos.

Los persistentes intentos de las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de procurar el apoyo de Estados Unidos para su agenda separatista y buscar la "independencia de Taiwan" por la fuerza, a costa de convertir la isla en un "polvorín" y usar a la población de Taiwán como "carne de cañón", solo traerán catástrofes a los compatriotas en la isla, remarcó el portavoz.

Señaló que tales actos del PPD ponen plenamente de manifiesto su perverso papel como "disruptores de la paz" e "instigadores de la guerra".

OTRAS NOTAS