San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) reconoció que el 2026 será complejo en materia de cumplimiento fiscal.
Rolando Silva, director ejecutivo del IMCP, señaló que “El reto para el siguiente año es ir de la mano con las herramientas tecnológicas para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones”.
Advirtió que entran en vigor diversas medidas fiscales, el primer minuto del 2026, una de ellas es habilitar el buzón tributario, que de no tenerse actualizado conllevará multas de 3 mil 850 a 11 mil 540 pesos.
Además, las personas morales tienen la obligación de presentar por internet la Informativa de Situación Fiscal, correspondiente al ejercicio 2025.
Entre los contribuyentes obligados a su presentación se encuentran las personas morales que, en el ejercicio inmediato anterior, hayan obtenido ingresos acumulables superiores a mil 919 millones de pesos; las personas morales residentes en México que realicen operaciones con residentes en el extranjero; así como las personas físicas y morales que sean partes relacionadas de contribuyentes obligados a dictaminarse.