Un cargamento de 454 kilos de metanfetaminas valuado en más de 10 millones de dólares fue asegurado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) en la Aduana Americana del Puente Internacional Reynosa-Pharr, informó la corporación.
El aseguramiento ocurrió desde el pasado 12 de diciembre, pero hasta hoy lo dio a conocer la Vocería de la Oficina de CBP.
El tractocamión transportaba cereales de avena procedentes de México, pero tras múltiples revisiones físicas, con tecnología y perros olfateadores los agentes detectaron las drogas.
Las metanfetaminas estaban ocultas entre el cereal, en 64 paquetes rectangulares y pesaban 454 kilos.
La CBP estimó que esa cantidad de drogas hubiera alcanzado un valor de 10 millones 336 mil 846 dólares de haber llegado a las calles.
Tanto el tráiler, caja y droga fueron asegurados por la corporación.
Carlos Rodríguez, jefe de Operaciones de CBP en la Aduana de Pharr, destacó que esta incautación ilustra como los agentes utilizan sus habilidades de inspección y las tecnologías para evitar que las drogas lleguen a las calles estadounidenses.
"Nuestros agentes de primera línea de la CBP desmantelaron un importante intento de contrabando de metanfetamina oculta en ingredientes que no deberían estar presentes en el desayuno de nadie", declaró.
Los agentes de Seguridad Nacional continuarían las investigaciones del caso.