columnas

No creas todo lo que te dicen

Todos dicen que es mentira, si, todos mantienen argumentos falaces después de aventar la piedra, nadie es culpable, todos son inocentes, los ciudadanos no somos humanos, somos piezas de ajedrez mal tallados. Nos tratan de alentar a que “entendamos”,” los mensajes son claros”, “no sépor qué no se entiende”, es la narrativa de los políticos, de la doble verdad o la mentira completa; tal comportamiento, puede ser por los intereses grupales o personales, o simplemente por fastidiar.

Estamos viviendo la época de la moda del berrinche político, de acontecimientos de mayor relevancia para el mundo y nuestro país,seguimos tomándolo a la ligera. La gente el consumidor de los argumentos falsos y repetitivos, se someten a terapias radicales de manipulación, en una guerra de la desinformación, proveniente de las corporaciones obscuras de la supremacía occidental.

En una red de comunicación promovida a través de la famosa  ypeligrosa, inteligencia artificial.

Se nos dice que el mundo esta lleno de rencor para los judíos, por ejemplo, que el antisemitismo es provocado por las izquierdas del mundo y que Israel por ser el pueblo elegido de Dios debería ser venerado, cuando la realidad es el sionismo, los fundamentalistas como Benjamín Netanyahu, quien a propiciado el odio, la violencia, a pesar de los millones de dólares que invierte en la red, y en sus aliados evangélicos cristianos de todo el mundo. El sionismo miente, viola, mata y después, con su verdad, paga para no ser descalificado por el mundo, que ya se quitó la venda y realmente descubrió quienes son los asesinos del mundo.

Trump va por “su petróleo venezolano”, que según él le robaron en 1976, dejando a un lado a las empresas estadounidenses fuera de la riqueza venezolana. Ahora la derecha mexicana, como no pudo en 40 años de neoliberalismo económico, desmantelar totalmente a PEMEX, denuestan, mienten, para tener argumentos como vender nuestro petróleo a los gringos, aspiran a que Trump reclame el petróleo que se expropió en 1938, 18 de marzo por si alguno no lo recuerda.

Este comportamiento narrativo, tiene una vocera que se hace acompañar cada hora del día por medios de comunicación de corte “libertario”,  la señora gritona de Lilly Téllez, una vergüenza para el senado, no es casual  su vociferante discurso, es la voz de miles de fanáticos que confunden lo que es la libertad con la revolución de la razón, ellos, los de “derecha” que no saben o no conocen lo que es, pero son de derecha, asumen que los regímenes de izquierda actuales no solo en México, en el mundo, llegaron  por casualidad. Laizquierdallegó aquí, porque los revolucionarioscorrompieron al país, lo hicieron impune, injusto,desigual;  los blanquiazules, no supieron como enmendar el daño de los revolucionarios, por eso fue fácil engullir a toda una militancia alguna vez progresista.

Creenbajo este concepto de desinformación narrativa, que el estado solo debe administrar, ser como empleado de los ricosal servicio de la plutocracia, que normalmente engorda sus arcas beneficiándose de los recursos que tiene el país. No es casual que Salinas Pliego, haya contratado a un manipulador de la información de origen español, dedicado a generar contenidos radicales en contra de personascomo  López Obrador y Claudia Sheinbaum, ¡personas!, no causas, esas causas que quieren retomar, reniegan que un Estado progresista ve por los intereses de las mayorías, un Estado plutocrático como el que vivimos y desea regresar, pretende que todo servicio sea privado, y logre generar millonarios nuevos, cada sexenio.

El olvidar que por más deficiencias que existan, gracias a logros de esfuerzos colectivos, a la fusión gobierno y sociedad, se lograron grandes hazañas como el que, si nos atendimos en un hospital público, su personal, la infraestructura, sin pagar un peso, entonces sigamos exigiendo por el camino, porque de otra manera, pagaríamos millones por asistencia médica privada.  Si la mayoría estudió en escuelas públicas con maestros preparados mal pagados, todo fue pagado con fondos públicos, aportados por la colectividad, las universidades gratuitas para un mejor futuro para los jóvenes, esas casas de estudio, que abre las puertas a todos, incluso para aquellos que reniegan del Estado.

A todo esto, la ultraderecha hace lo necesario con un constante golpeteo en la red social, estableciendo matices puramente occidentales, eligen supuestos algoritmos hechos por sociólogos, economistas , politicólogos, fundamentalistas de una pobreza ideológica y también pragmática,  profesionales,  que en su visión del  mundo que proponen la cura a los males humanos, bajo la premisa que el Estado te roba, te miente, te atrapa y despoja, por ello debe ser controlado por las grandes corporaciones, los dueños del capital ; que si robarán, mentirán y formarán un gobierno al servicio de ellos mismos, la gente… esa no importa.

Para contrarrestar estas mentiras, con la vaguedad como nos mueven, para dejar de consumir información del aire de la red social, ese gran ojo inventado para la manipulación, que a base de repetición y el dinero, se generan los zombis sociales, es necesario desenmascararlos con información fidedigna. 

La conciencia colectiva es la base social que nos permite crecer, no la red del viento hecha para cambiar la concepción humana de la solidaridad. La ley del capital, los fundamentalistas de ultraderecha, los reyes del dinero, pretenden destruir salvajemente la razón, el pensamiento crítico, la filosofía como herramienta para la ignorancia.

Una sociedad no podrá ser libre, si en su comportamiento prefiere mantenerse amodorrada a merced de lo que dicen los influencer, los gobernantes, de aquellos que no pagan impuestos y exigen justicia; No seremos libres si permitimos que la maquinaria capitalista explotadora nos marque la pauta de este juego de poder, entre el pueblo solidario o los parlanchines de la desinformación.

Año que se fue.

Bueno, se acabo el año, la cuenta atrás ya inició, bajas, altas, despedidas, difíciles tiempos llenos de arrogancia, odios, inocentes que acabaron con su vidasproducto del racismo y fanatismo, economías en aprietos, la política en manos de egoístas narcisistas, pero siempre somos más la humanidad  con la esperanza de tener un mundo mejor,ya que juntos seremos el verdadero motor de una sociedad más justa, donde todo lo mejor será realidad, mientras, exijamos cuentasal gobernante, pero también nos comprometamos ha ser mejores personas.

Lleno de gratitud les deseo una feliz navidad y el mejor de los años posibles 2026.

Nos saludamos pronto

OTRAS NOTAS