Como parte de los preparativos para el Mundial de Futbol del próximo año, elementos de Secretaría de Marina se reunieron con autoridades capitalinas para coordinar acciones que mejoren la seguridad e infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se trató de "una reunión de coordinación para acordar acciones que mejoren la seguridad, vialidades, imagen urbana, servicios y movilidad, entre otros, en el perímetro y al interior del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México", de acuerdo con un comunicado de la Semar.
Durante el encuentro se discutió la necesidad de implementar acciones para prevenir conductas delictivas como el robo a usuarios de casas de cambio, a través del intercambio de información de sistemas de vigilancia.
Además, se abordaron problemáticas del perímetro del aeropuerto, como la presencia de infraestructura en desuso, el estado de banquetas y guarniciones, así como el mantenimiento de aéreas verdes y del drenaje.
Para la terminal 2, indicó, se llevará a cabo un análisis para agilizar el ingreso de los pasajeros durante los horarios de mayor afluencia. También se actualizará la señalización.
"Durante la reunión se acordó que se reforzarán acciones sobre los puntos mencionados a fin de mejorar la experiencia de los pasajeros, usuarios y ciudadanía en general con miras a la celebración de la próxima Copa Mundial de Futbol que se llevará a cabo en nuestro País el próximo año", informó.
Al encuentro, encabezado por el titular del Grupo Aeroportuario Marina, Juan José Padilla Olmos, asistieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Turismo y Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Alcaldía Venustiano Carranza, así como de la Semar.