nacionales

Caen farderas con 10 mil pesos en ropa

El robo se reportó en el negocio Stradivarius, ubicada al interior del centro comercial en el sector de Valle Oriente de Monterrey, Nuevo León

Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, en el centro comercial Fashion Drive, donde se hicieron pasar como clientes para apoderarse de más de 10 mil pesos en prendas de vestir de una tienda, escondidas entre su ropa, en San Pedro.
 
 El robo se reportó en el negocio Stradivarius, ubicada al interior del centro comercial ubicado en Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en el sector de Valle Oriente, informó una fuente allegada al caso.
 
 Las detenidas fueron identificadas como Susana "N", de 52 años, y Lourdes "N", de 51, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que deslinde su responsabilidad en el hurto.
 
 "Como parte de las acciones de prevención y vigilancia permanente en zonas comerciales, elementos de la Policía de San Pedro detuvieron a dos mujeres por su presunta participación en el delito de robo a negocio.
 
 "Los hechos se registraron al interior de la tienda Stradivarius, ubicada en la plaza comercial Fashion Drive, donde personal del establecimiento detectó a dos mujeres que intentaban salir con mercancía sin haber realizado el pago correspondiente", se detalló en un informe policiaco.
 
 Personal de seguridad del local se percató que llevaban varias prendas de vestir sin pagar, ya que no pudieron demostrar su compra y en la revisión a sus pertenencias les aseguraron 21 prendas de vestir, con un valor aproximado de 10 mil 159 pesos.
 
 "La detención se derivó del operativo Navidad Segura y en Paz, que mantiene presencia constante de elementos de la Policía de San Pedro en plazas comerciales y zonas de alta afluencia, con el objetivo de prevenir delitos y brindar mayor seguridad a visitantes, comerciantes y trabajadores.
 
 "La Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García refrenda su compromiso de fortalecer las acciones preventivas y de vigilancia para mantener un San Pedro unido, seguro y en paz", termina diciendo un comunicado de la corporación policiaca.
 
OTRAS NOTAS