La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informar sobre la decisión de revertir el acuerdo con Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, quien tenía el beneficio de "testigo colaborador".
"Tiene que informar la Fiscalía, es un tema de la Fiscalía, y tienen que informar; pero sí tenemos información. Pero a quien le corresponde informarlo es a la Fiscalía", comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Este jueves, Grupo REFORMA informó que la FGR revirtió el acuerdo del ex titular Alejandro Gertz que le otorgó el beneficio de "testigo colaborador" a Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, implicado en una red de huachicol.
De acuerdo con documentos consultados, la FGR de Ernestina Godoy echó abajo el acuerdo con Rocha, suscrito por la gestión de su antecesor Alejandro Gertz Manero.
Desde el lunes pasado solicitó y consiguió que un juez federal ordenara nuevamente su aprehensión por presuntamente ser un líder del crimen organizado.
Octavio Alarcón Terrón, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, instruyó la captura de Rocha Cantú por delincuencia organizada, en la modalidad de los delitos de tráfico de armas e hidrocarburos.
A Rocha Cantú solamente le duró 26 días su beneficio de "testigo colaborador" y ahora nuevamente es prófugo de la justicia por un delito que, en caso de ser detenido, amerita la prisión preventiva de oficio. En todo este tiempo ha permanecido en el extranjero.