Para la senadora priista Anabell Ávalos Zempoalteca, la iniciativa constituye un contrapeso democrático frente a la mala actuación de integrantes del máximo tribunal
La senadora priista Anabell Ávalos Zempoalteca presentó una iniciativa para reformar la Constitución y establecer la revocación de mandato de Ministros de la Corte.
De acuerdo con la iniciativa, la revocación podría solicitarse con el respaldo del 10 por ciento de la lista nominal de electores. Su resultado tendría carácter vinculante cuando participe al menos el 30 por ciento del padrón y la mayoría se pronuncie por la revocación.
Para la legisladora, con el propósito de "corregir" la reforma al Poder Judicial que impulsó Morena, la iniciativa constituye un contrapeso democrático frente a la mala actuación de integrantes del máximo tribunal.
Ávalos Zempoalteca afirmó que algunos de los nuevos Ministros muestran desconocimiento de la ley, uso político del cargo y desprecio por principios fundamentales como la cosa juzgada, "conducta que pone en riesgo la certeza jurídica del País y debilita la confianza en las instituciones.