Con esta iniciativa, sí o sí, sería una mujer gobernadora, sea del partido que sea”
En entrevista exclusiva para PLANO INFORMATIVO, la diputada María Aranzazu Puente Bustindui defendió su voto a favor de la hoy llamada Ley Gobernadora, y explicó para los lectores de esta casa editorial, las razones que la llevaron a darle su apoyo a la iniciativa propuesta por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
La panista explicó que “Como lo dijo mi coordinador de bancada, Rubén Guajardo, esto es un tema del que ya estaban enteradas nuestra dirigencia nacional y nuestra dirigencia estatal, y nos dieron carta libre para votar como nosotros quisiéramos, y a conciencia. Entonces fue la determinación que tomamos mi compañera de bancada, Mireya y yo, de votar en favor de esta iniciativa, que la verdad le abre las puertas a una participación real en las siguientes elecciones. Y te quiero comentar que con esta iniciativa, sí o sí, sería una mujer gobernadora, sea del partido que sea”.
Es un cheque en blanco para nadie
Puente Bustindui advirtió que “No es como que ya es un cheque en blanco para alguien. Es un cheque en blanco a nadie, porque todos los partidos tienen mujeres sumamente valiosas. Y te voy a decir una cosa, yo aspiro a gobernar San Luis Potosí por mi Partido Acción Nacional, un partido al cual he pertenecido 22 años, en los cuales he llevado campañas, he estado en campañas, he sido consejera nacional, he sido consejera estatal en varias ocasiones. Además, fui la primera mujer en ser secretaria de fortalecimiento en el estado, en el comité directivo estatal, y fui la primera mujer electa en mi distrito, gracias a la paridad”.
Y algo bien importante, señaló la legisladora, es que también quería resaltar que es un trabajo que venimos realizando en el Congreso, el seguir apoyando a las mujeres.
Por ejemplo, dijo, “Te platico que yo presenté la Ley de la Lactancia, en la cual fue aprobada, y esto va a beneficiar a miles de mujeres lactantes. Por otro lado, presenté la Ley Monzón, que no se habla a lo mejor mucho, pero es una ley que le quita la parte de protestar en caso de feminicidio”.
Aranzazu Puente consideró que “Las críticas, en parte son para hacer creer algo distinto a lo que es, de que si estoy más a favor de algún partido o de lo que sea, yo soy panista, sigo siendo panista, mi trayectoria lo ha demostrado, mi trabajo, al cual yo los quiero invitar a que lo vean dentro de mis redes sociales”.
Agregó que “Yo camino mi distrito, los visito, vivo en mi distrito. Y bueno, es un tema que yo creo que es más bien de golpeteo y de desprestigio hacia su servidera. Hay varias personas que votaron a favor, ¿no? No solamente para mí, sino para varios que votaron a favor”.
Reconoció que “Hay gente que se resiste al cambio, de verdad. También hubo muchísima resistencia a los cambios cuando fue la paridad, que era 70-30, y había mucha resistencia, y hoy en día la sigue habiendo”.