El estreno de la última película de Rob Reiner, un concierto titulado Spinal Tap at Stonehenge: The Final Finale, retrasó su fecha de estreno, planeada para 2026, tras el fallecimiento del cineasta y de su esposa, la fotógrafa Michele Singer Reiner.
Variety informó que Bleecker Street, distribuidora estadounidense de la película, decidió que el lanzamiento del próximo año se detendría hasta que se decida con las personas más cercanas al cineasta y su familia cuál será la mejor opción para el filme.
La película incluye imágenes de un concierto en directo en el que la banda ficticia Spinal Tap (Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer) interpreta sus canciones cerca del antiguo monumento de Stonehenge en Wiltshire, Reino Unido.
Este lugar es significativo para Spinal Tap debido a uno de los gags más memorables del falso documental original, cuando una pequeña réplica de los sarsens de Stonehenge es bajada al escenario debido a un error en las medidas.
Los Reiner fueron vistos en Stonehenge en agosto de este año, y el medio English Heritage confirmó que el lugar había sido rentado para un rodaje, pero no reveló más detalles.
Un comunicado en octubre indicó que Eric Clapton, Shania Twain y Josh Groban fueron músicos invitados al concierto grabado. Ninguna de las imágenes de este show se utilizó en la secuela de This Is Spinal Tap, estrenada este año y titulada Spinal Tap II: The End Continues.
Rob y Michele Singer Reiner fueron encontrados muertos el domingo en su casa de Brentwood, Los Ángeles. Su hijo, Nick Reiner, ha sido acusado de sus asesinatos.