nacionales

Muere empresario coahuilense; presumen suicidio

Se le reconoce como un coleccionista e impulsor del arte, impulsor de la educación y del trabajo con la comunidad

El empresario saltillense Sergio Verduzco Rosán, fundador del Grupo Server, dedicado al desarrollo inmobiliario, falleció la noche de este lunes en su domicilio, al norte de Saltillo, y su cuerpo fue encontrado con un disparo de arma de fuego.
 
 Citando a fuentes policiales, medios locales señalaron que el caso podría tomarse como un suicidio, debido a que junto al cuerpo se encontró un arma de fuego.
 
 Verduzco Rosán, de 84 años, fundó hace más de 50 años el Grupo Server, y fue de los principales desarrolladores de viviendas al norte de Saltillo, donde se encuentran los fraccionamientos de mayor plusvalía de la ciudad.
 
 Se le reconoce como un coleccionista e impulsor del arte, impulsor de la educación y del trabajo con la comunidad.
 
 Su fallecimiento y la forma en que se dio, revivió en redes sociales un video que él mismo grabó y publicó en febrero de 2021, donde acusó a sus dos hijos, Alberto y Alejandro, de intentar asesinarlo.
 
 "El pasado 8 de agosto intentó asesinarme mi hijo Alberto Verduzco Berlanga, en complicidad de su hermano Alejandro Verduzco Berlanga", dijo en dicho video.
 
 "Los quiero hacer responsables de lo que pase con mi vida, así como de mi libertad, asimismo quiero hacerlos responsables de lo que le pase a mi hija Irma, mis nietos, mis abogados y los empleados de Grupos Server".
 
 En aquel momento, el empresario acusaba a sus hijos de querer despojarlo de su empresa, coludidos con asesores quienes, dijo, eran ex funcionarios públicos con pasado criminal y conocimiento de cómo delinquir.
 
OTRAS NOTAS