Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Dos hombres y un menor fueron detenidos por policías de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez por presunto robo de vehículo y portación de arma de fuego; el arresto se llevó a cabo en la comunidad Palma de la Cruz, en labores preventivas destinadas a combatir la incidencia delictiva.
Cuando agentes municipales realizaban recorridos en la comunidad mencionada, observaron que, sobre un camino de terracería, se encontraban tres individuos aparentemente desvalijando un vehículo, por lo que se aproximaron para entrevistarlos.
Después de varios minutos de diálogo, los sujetos se identificaron como Brayan “N” de 16 años, Jonathan “N” de 18 años y Sergio “N” de 19 años; estos últimos reaccionaron de forma agresiva, por lo que se procedió conforme al debido protocolo de actuación, localizándoles un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido, así como un arma deportiva calibre 4.5.
Por otra parte, se consultó el estatus legal de la motocicleta, obteniendo que se trataba de un vehículo marca Italika 250 GTS, modelo 2025, color azul con negro, el cual contaba con reporte de robo vigente.
De inmediato se les informó que serían detenidos por presunto robo de motocicleta, añadiendo el cargo de portación de arma de fuego a los dos mayores de edad, para posteriormente, junto con los objetos constitutivos de delito, ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde quedaron a disposición de la autoridad competente.