San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado mantiene una comunicación estrecha y constante con las distintas delegaciones que operan al interior del estado, informó su titular, Manuela García Cázares, quien explicó que este contacto diario permite dar seguimiento puntual a los hechos relevantes que, por su trascendencia, deben ser presentados ante el organismo para su conocimiento y, en su caso, para iniciar las investigaciones correspondientes.
La fiscal destacó que durante el periodo de fin de año la institución realiza un trabajo permanente ante las situaciones que pudieran presentarse, especialmente porque muchas personas salen con dinero en efectivo para realizar compras navideñas y de fin de año. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctima de algún delito, así como a procurar vigilancia en sus domicilios en caso de ausentarse por periodos prolongados.
García Cázares reconoció que, si bien la Fiscalía actúa una vez que se comete un delito, es fundamental que los ciudadanos adopten medidas preventivas. Asimismo, subrayó la importancia de tener cuidado con el uso de pirotecnia y evitar conducir en estado de ebriedad, ya que estos factores representan las principales causas de accidentes durante la temporada decembrina.