nacionales

ASF: no hay irregularidades en Senado

REFORMA publicó la semana pasada que el coordinador de Morena, Adán Augusto López, tiene bajo su control mil 894 millones de pesos anuales

La Presidenta del Senado, la morenista Laura Itzel Castillo, aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha encontrado irregularidades en el manejo de los recursos que se gastan en la Cámara alta.
 
 "Lo que tenemos que decir aquí, y que es importante, es que finalmente, la Auditoría Superior de la Federación nos audita siempre. En este sentido, entiendo que siempre se ha cumplido con todas estas cuestiones (sobre transparencia)", afirmó.
 
REFORMA publicó la semana pasada que el coordinador de Morena, Adán Augusto López, tiene bajo su control mil 894 millones de pesos anuales, que se gastan de manera discrecional este año en el Senado de la República.
 
 Castillo explicó que el manejo de las bolsas disponibles tiene que ver con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual preside su correligionario Adán Augusto López.
 
La Presidenta dijo que es importante que se tomen en consideración estas cuestiones para que exista mayor transparencia.
 
López decide los gastos administrativos, obras, subsidios, viajes, la partida para las diferentes bancadas, los gastos de la Jucopo y el manejo de los apoyos para los 67 senadores de Morena.
OTRAS NOTAS