nacionales

Lluvias provocan inundaciones en Ciudad Victoria

La mayor parte de calles y avenidas de la ciudad quedaron intransitables por horas y con vehículos varados

Distintos sectores de Ciudad Victoria bajo el agua así como viviendas y vehículos inundados fue el saldo tras una intensa lluvia de poco más de 5 horas registrada anoche en la capital tamaulipeca.
 
 Pese a la grave contingencia, autoridades estatales y municipales no emitieron advertencias a la población ni antes ni durante las precipitaciones.
 
 La mayor parte de calles y avenidas de la ciudad quedaron intransitables por horas y con vehículos varados.
 
 El golpe de los escurrimientos provocó que viviendas de un fraccionamiento de la zona norte quedaran bajo el agua.
 
 En un mensaje subido a sus redes sociales en la madrugada de hoy, la dirección de Protección Civil informó que en el Fraccionamientos Los Laureles resultaron afectadas 40 viviendas y 30 vehículos, algunos de alta gama y reciente modelo.
 
 Familias del lugar en medio de temor vieron cómo el agua ingresó a sus residencias, sin poder hacer nada.
 
 En la Colonia Libertad se atendió la caída de un árbol que representaba riesgo al estar en contacto con cables de CFE.
 
 Asimismo, Bomberos Victoria acudió a diversos reportes en distintos puntos de la ciudad.
 
 Sobre el Libramiento Nacional Unidas se proporcionó apoyo a vehículos varados.
 
 Varios autos cayeron a un dren pluvial y a un canal; en todos los casos Protección Civil afirmó que las personas ya se encontraban fuera de peligro y se solicitó apoyo de una grúa para sacar las unidades.
 
 Al amanecer se desconocía la situación de las cientos de familias que habitan en la zona rural del municipio, donde se reportaron ejidos inundados, sobre todo en la zona norte.
 
 En medio del drama de cientos de familias que veían cómo subía el nivel del agua en las calles, el Alcalde morenista Eduardo Gattás, que con frecuencia difunde mensajes religiosos y de restaurantes que visita, no dedicó uno solo a la emergencia.
 
 Por su parte, el área meteorológica de la coordinación estatal de Protección Civil atribuyó las lluvias al frente frío número 21 de la temporada invernal que cruzó Tamaulipas este domingo, lo que generó un evento "Norte" con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora y velocidad de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de México.
 
 También previó de un ligero a moderado descenso térmico y señaló que sus efectos serían más notorios en la zona norte y centro.
 
 Dijo que se registrarían lloviznas y lluvias ligeras a moderadas de forma disperse con eventos localmente fuertes en la zona centro del estado.
 
 Además, mencionó que los efectos del aire frío se mantendrán hoy lunes, y posteriormente un gradual aumento en las temperaturas a partir de mañana.
 
OTRAS NOTAS