Batres destacó que el consultorio forma parte de las acciones del Gobierno federal enfocadas en la entidad para enfrentar la violencia y la inseguridad
Luego de que el director del ISSSTE, Martí Batres, presumió que quedó listo un nuevo consultorio en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, usuarios en redes sociales arremetieron contra el funcionario, ya que en las fotos no se ven medicinas ni insumos.
Batres destacó que el consultorio forma parte de las acciones del Gobierno federal enfocadas en la entidad para enfrentar la violencia y la inseguridad.
"Informo que quedó listo el primer #ConsultorioISSSTE en el contexto del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Está ubicado en el municipio de Tarímbaro", destacó en la cuenta oficial del instituto.
En las imágenes que compartió el director del ISSSTE se aprecia un consultorio con escritorio, computadora, y un par de mesas de auscultación, una de ellas ginecológica.
También hay báscula y una sala de espera con seis asientos, con silla de ruedas incluida.
Y en el consultorio se ven dos gabinetes vacíos, sin medicamentos ni material de curación, que es donde se suelen guardar estos insumos de atención.
Usuarios de la red X comentaron la falta de las medicinas e insumos en ese consultorio.
"Sin medicamentos y sin insumos para curaciones, sin equipo adecuado ¿cómo lo llamaremos? A eso agregamos una inseguridad en todos lados", posteó el usuario @observador_2207.
"No va a tener medicamentos ni insumos médicos, pero ya está el consultorio", escribió @Necho07
"Y no incluye medicamentos, ¿verdad?", puso @GordoIogo.
"Ahora, sólo falta que haya doctores y medicinas, por eso los consultorios similares son todo un éxito", reprochó @edulag33.