locales

PRI continuará lucha contra la Ley de Aguas

Promete a los campesinos no abandonarlos en este momento de necesidad

San Luis Potosí, SLP.- En visita en San Luis Potosí, Leticia Barrera, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), expresó su disconformidad con la reciente aprobación de la Ley General de Aguas que, señaló, deja muchos temas en la ambigüedad, por lo que los 37 diputados del PRI votaron en contra de las 72 modificaciones: "No atendía de ninguna manera el tema necesario de nuestro país en cuestiones hídricas. Fue una ley que generó muchísima inconformidad con nuestro sector (agrícola) porque afectaba los derechos adquiridos de los mismos y, por supuesto, laceraba también y quitaba el binomio tierra-agua".

Apuntó que, durante 88 años, el CNC ha estado apoyando a los campesinos, lo cual no cambiará en este momento de necesidad: "Aquí va a estar la CNC, la primera línea de acción para defender los derechos de todos los compañeros. Esa es la razón por la que estamos aquí en San Luis Potosí, fortaleciendo las estructuras, pero también escuchando a los productores y a las productoras de este hermoso Estado".

Por su parte, el delegado estatal de la CNC en San Luis Potosí, agregó que se mantendrán al pendiente de la implementación de la nueva Ley de Aguas, para la que aún no existe reglamentación, sin embargo, apuntó que, como campesinos, ya se sienten agraviados: "Es patético lo que se ha hecho, han destrozado el campo".

Lamentó que el Gobierno federal no invierta en el campo y que, en cambio, prefiera importar alimentos como el maíz que producirlo en el país. "hasta el agua pluvial nos la quieren cobrar. Antes, por ejemplo, los productores o los campesinos, si eran de tierras de tres hectáreas, cuatro hectáreas, tenían su bordo, su represo. Ahora no quieren que tengamos el consumo de esa agua.

Finalmente, Sara Rocha, presidenta del Comité Estatal del PRI, agregó que la postura del partido en la votación de la ley demuestra que es la única y verdadera oposición al Gobierno federal: "Nuestros diputados federales votaron en contra de esta ley de aguas que afecta a los campesinos. MC votó a favor, y obviamente el PAN (también).Resulta que muchos de ellos no estaban en el momento de la votación más importante e histórica del campo en el país".

"Entonces decirles que la única oposición real y verdadera somos el Partido Revolucionario Institucional, y no somos oposición nada más porque tengamos ganas. Somos oposición con argumentos, con temas importantísimos que debemos reconocer a nuestros campesinos, y al tema que le afecta esta ley de aguas, que viene a lastimar a todo el país", concluyó.

 

 

OTRAS NOTAS