El ex manager de la cantante fallecida Paquita la del Barrio, Paquito Torres, reveló la verdad sobre los terrenos que dejó la cantante y aclaró quién es el heredero legítimo.
La aclaración del ex manager de la cantante salió a relucir luego de que circularon versiones sobre un presunto conflicto entre los hijos de la cantante por un inmueble ubicado en Hidalgo.
Por medio de una entrevista con De Primera Mano, Paco Torres, quien fue brazo derecho de la intérprete durante décadas, explicó que el terreno en Tula sí fue heredado por Paquita la del Barrio, pero existe una confusión legal.
Torres señaló que “este inmueble se lo heredó Paquita a uno de sus nietos” y que todos en la familia estaban conscientes de ello tras escuchar el testamento.
Sin embargo, detalló que, tras revisar los documentos del terreno heredado, se encontraron con una sorpresa, ya que en vez de ser una sola escritura resultó que no y en su lugar son tres terrenos.
La cantante únicamente mencionó el terreno donde estaba construida la casa, por lo que esa parte quedó registrada en el testamento, pero el resto no.
El equipo legal detectó que uno o dos terrenos de Paquita la del Barrio quedaron intestados, por lo que deben entrar a un juicio intestamentario.
Aun así, según Torres, la relación entre los herederos de Paquita la del Barrio es completamente pacífica y no tienen un mal ambiente como se ha difundido. Al parecer ni la propia artista sabía que el predio tenía varias escrituras.
“Desde que hubo esta primera reunión con el notario, todo se ha dado de común acuerdo. Existe comunicación, no ha habido ninguna ruptura”, aseguró.
A pesar del procedimiento legal pendiente, los hijos de Paquita la del Barrio expresaron coherencia y empatía hacia el nieto heredero.
“Están en la mejor disposición de que, una vez que esto se haga, cederle a este muchacho lo que Paquita designó, aunque sabemos que no lo dejó tan bien estipulado. Y creo que ni Paquita sabía que este predio tenía dos o tres escrituras”, afirmó Torres.