A cuatro años de la partida de su padre, Vicente Fernández, "El Potrillo" ha aprendido a dejar la tristeza a un lado para honrarlo todos los días.
De hecho, Alejandro Fernández dijo que con el propósito de seguir enalteciendo el legado de Chente se está planeando hacerle un museo.
"Tenemos algunos planes, como hacer un museo de mi papá, la idea es hacerlo aquí en casa (Los Tres Potrillos), para que la gente pueda venir y vivir la experiencia de dónde vivía, dónde dormía, dónde comía, dónde pasaba su tiempo libre, hacerle algo chingón.
"Pero sino, llevarnos los muebles y hacerlo en una casona en Avenida Vallarta, hacerle su museo a mi papá, que ya es hora", compartió Alejandro Fernández.
El cantante se reunió esta tarde en Los Tres Potrillos junto a su madre Cuquita, familiares y amigos, para conmemorar el aniversario luctuoso del "Charro de Huentitán", quien falleció el 12 de diciembre de 2021.
"Más que tristeza, hoy, después de cuatro años, nos reunimos para celebrar a mi papá, aunque se sigue extrañando todo, llegar y platicarle mis proyectos, que me diera consejos; platicarle cómo me había ido en mis conciertos. Teníamos una relación súper, súper bonita y muy cercana, y obviamente todo eso cuesta soltarlo", agregó Fernández.
A las 17:00 horas se celebró una misa junto a la tumba de Vicente Fernández y poco antes, un grupo de más de 30 danzantes también le rindió tributo.
Como familia devota a la Virgen de Guadalupe, el mausoleo de Vicente Fernández lució con una imagen de ella, hecha a manera de collage con materiales como diamantina, lentejuelas, semillas y listones.
La figura de la Virgen está rodeada de nopales, mientras que el resto de la tumba también lució llena de flores; así como de esferas de vidrio soplado, colibríes y guajes para beber.
En la conmemoración del cuarto año luctuoso de Vicente Fernández también estuvieron Gerardo y Chentillo, hermanos mayores de "El Potrillo", así como sus hijas Camila y América, aunque el ausente esta vez fue Alex, pues se encuentra de gira en Madrid.