Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a cuatro hombres y un menor por posesión de metanfetaminas y enervantes. Los arrestos se llevaron a cabo en las colonias Primero de Mayo, Rancho La Libertad, Los Fresnos y San Felipe, en trabajos de prevención y vigilancia que se realizan para mantener la paz social.
El primer arresto se realizó en la calle 20 de Agosto, en la colonia Primero de Mayo, donde agentes municipales ubicaron a un individuo que cometía faltas administrativas, por lo que se acercaron a señalarle que sería sancionado. Después de entrevistarlo, se identificó como Juan “N” de 40 años, a quien le encontraron una dosis de un material similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
Los arrestos complementarios se llevaron a cabo en patrullajes preventivos, donde policías soledenses detectaron a los infractores cuando cometían faltas administrativas, dando los siguientes resultados: Gabriel “N” de 45 años fue observado en la calle Antonino Nieto, en la colonia Rancho La Libertad, localizándole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada “cristal”.
Sobre Bulevar Río Santiago y la avenida Las Palmas, en la colonia Los Fresnos, oficiales municipales tuvieron contacto con quien dijo llamarse Iván “N” de 47 años, descubriéndole una bolsa con polvo que cumple con la descripción de la sustancia nombrada “cristal”.
En avenida México, en la colonia San Felipe, agentes municipales ubicaron a quien se identificó como Johan “N” de 15 años, encontrándole una dosis de hierba seca similar a la marihuana. Por último, en las colonia Primero de Mayo, policías soledenses detectaron a Francisco “N” de 23 años, respectivamente, localizándoles a cada uno un envoltorio con un vegetal semejante a la marihuana.
A todos se les informó que serían detenidos por posesión de metanfetaminas y enervantes, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir el debido proceso.