San Luis Potosí, SLP.- Aunque en San Luis Potosí se despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo, aún se registran casos en los que los hospitales públicos niegan el servicio, reveló la diputada Frinné Azuara Yárzabal, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, quien aseguró que el Congreso del Estado dará seguimiento al tema para garantizar que la ley sea respetada.
Azuara Yárzabal aseguró que sostendrán reuniones con directores de hospitales donde existan reportes de rechazo a usuarias.
“Vamos incluso a reunirnos con el director del hospital y hacerles saber y ver que han sido rechazadas algunas personas”, declaró e insistió en que las políticas públicas deben cumplirse.
La legisladora afirmó que las denuncias de organizaciones sobre la negación de este servicio en hospitales serán atendidas por el Congreso.
“Qué bueno que haya este tipo de asociaciones, de organizaciones, para que ellas mismas nos puedan a nosotros estar avisando, estar informando de que en tal o cual hospital las cosas no están funcionando”, señaló.
Indicó que exigirán cuentas al IMSS-Bienestar o cualquier institución donde no se garantice la atención.
“Esto es un derecho y tenemos que hacerlo efectivo, las beneficiarias que lo soliciten deben ser atendidas conforme a su derecho”.