San Luis Potosí, SLP.- La administración de Villa de Pozos no defenderá a ningún integrante del Concejo Municipal, adelantó la concejal presidenta Patricia Aradillas Aradillas, tras el anuncio que hizo el Congreso del Estado sobre la inminente remoción de los regidores por tratar de adjudicarse un bono navideño de 200 mil pesos.
Aceptó que, debido a estos actos contrarios a la gobernabilidad del municipio, existe una percepción negativa de la ciudadanía hacia este órgano de gobierno.
“Yo no tengo por qué abogar por nadie. Finalmente, la responsabilidad es del Congreso y ellos sabrán qué determinación tomar y yo respetaré, acataré las cosas que se han hecho”, afirmó al ser cuestionada sobre la posible disolución del Concejo Municipal.
Aradillas Aradillas indicó que, a pesar de la incertidumbre política, el Concejo continúa con sus actividades y mantiene su agenda institucional.
"Ya han visto las acciones que hemos tenido a partir de que llegamos. Este tema no nos ha impedido, a nosotros, continuar con nuestro trabajo y la próxima semana tenemos sesiones”.
Respecto a la relación con el Poder Legislativo, la presidenta concejal reconoció que sí hubo un acercamiento reciente, aunque evitó entrar en detalles.
“Ayer hubo una mesa de trabajo en las instalaciones. Sin embargo, yo creo que ellos están conscientes de que el Congreso del Estado fue quien puso a este Concejo, les dio la responsabilidad y ellos sabrán la ruta que se va a tomar”.
Reiteró que acatará cualquier resolución que adopte el Poder Legislativo y descartó intervenir para influir en el proceso.
"Vamos a esperar la determinación del Congreso, (...) los ciudadanos no quieren ver esta acción, están molestos con el Concejo y la determinación al final del día la tiene el Congreso del Estado”, concluyó.