negocios

Cayó 4 % recaudación de cine en 2025

En ese mismo lapso, pero del año anterior, la recaudación en las salas de cine fue de 14 mil 248 millones de pesos

En un balance general de la taquilla en México se registró un decremento de 4 por ciento entre 2025 y 2024, al registrarse una recaudación de 13 mil 633 millones de pesos del 1 de enero al 7 de diciembre de 2025.
 
 En ese mismo lapso, pero del año anterior, la recaudación en las salas de cine fue de 14 mil 248 millones de pesos.
 
 En lo que se refiere a la asistencia a las salas de cine, se reportó una baja de 7.4 por ciento respecto de 2024, al tener del 1 de enero al 7 de diciembre 187.1 millones de espectadores en 2025, mientras que en 2024 fueron 202 millones de asistentes.
 
Del 1 de enero al 7 de diciembre de 2025, los mexicanos aumentaron tanto la asistencia como los ingresos de taquilla para ver películas nacionales; sin embargo, fueron inferiores en comparación con el mismo periodo de 2024, reveló la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
 
 La tarde de este jueves, el organismo empresarial detalló que, por una parte, los ingresos en taquilla para ver proyecciones cinematográficas locales crecieron 14.8 por ciento anual.
 
 Durante el periodo antes señalado, se reportaron 548 millones de pesos en 2024 en ingresos para el cine mexicano, mientras que este 2025 se alcanzó la cifra de 636 millones de pesos.
 
 La Canacine puntualizó que la asistencia de consumidores para ver una película mexicana también tuvo un incremento de 9.52 por ciento respecto de 2024.
 
 En este indicador, el número de asistencia pasó de 8.4 millones de espectadores del 1 de enero al 7 de diciembre a 9.2 millones de espectadores del mismo periodo de 2025.
 
 En relación a las actividades de la Canacine este año, el organismo empresarial destacó que en este año se logró contar con un total de 20 delegaciones, incorporándose las de Chiapas, con Henry Bedwell Kramer como su delegado; Coahuila, encabezada por Francisco Arredondo; Estado de México, con Abigail Martínez al frente; y Sinaloa, con María Concepción Ortiz Peña como su delegada.
 
OTRAS NOTAS