San Luis Potosí, SLP.- El próximo jueves en sesión del Consejo Directivo Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se elegirá al nuevo director o directora de la Facultad de Derecho de la Universidad. De no lograrse un acuerdo, como ocurrió la vez anterior, la potestad de nombrar una nueva terna será exclusivamente del rector Alejandro Zermeño Guerra, quien anunció que hará uso efectivo de esa atribución en caso de no lograr un nombramiento en esta sesión.
"Ya tiene que quedar o no es obligación. Si no quedara por alguna razón, que no hubiera votación, lo que tú quieras, si no quedara, yo como rector, ya que pasan dos meses, yo tengo atribuciones para poner una terna ya sin consultar a la comunidad. Yo lo he querido hacer respetando las opiniones de la comunidad, de la Facultad, y siguiendo totalmente las condiciones que pone el Estatuto Orgánico de cómo se elige, pero en un momento dado que no hubiera por alguna causa esa elección o no fuera factible hacerla, yo como rector tengo toda la atribución para nombrar yo una terna y ponerla a consideración de la Consejo Directivo", explicó el propio Zermeño Guerra.
El rector dijo esperar que eso no pase, ya la terna ya fue recibida y fue nuevamente avalada por el Consejo Técnico, que es el camino correcto, por lo cual espera que en la sesión del próximo jueves ya se designe a la nueva o nuevo director de la Facultad de Derecho.
"Yo espero que eso ya lo terminemos el próximo jueves de hoy en ocho días, ya con esa designación de la nueva o nuevo director de la Facultad".
Aclaró que si no hay un acuerdo para este nombramiento, se tendría que esperar hasta que termine el periodo vacacional, y en el mes de enero él, como rector, tendría toda la atribución para citar nuevamente al Consejo Directivo Universitario a una sesión extraordinaria, proponer la terna y nombrar al nuevo director o directora.