San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital pone en marcha el operativo Guadalupano 2025, para garantizar la seguridad vial y la vigilancia este 11 y 12 de diciembre, fecha en que se espera a un gran número de visitantes al Santuario de Guadalupe.
Para ello se ha desplegado a personal de la policía capitalina a lo largo de la Calzada de Guadalupe y calles aledañas para mantener presencia preventiva y facilitar la movilidad peatonal en la zona, antes, durante y después de este evento de carácter religioso.
Asimismo, ante la instalación de comercio semi-fijo en la Calzada de Guadalupe en el tramo de Carlos Diez Gutiérrez a Juan Bustamante y en la Calzada de Guadalupe de La Lonja a República, se ha dispone de presencia de oficiales de vialidad para indicar los cierres viales y el acceso peatonal hacia la Basílica.
También, se han habilitado rutas alternas para el tránsito vehicular y de transporte público, principalmente las calles de Miguel Barragán, Pedro Vallejo para dirigirse al sur y desembocar en la avenida Himno Nacional. Otra opción habilitada es la avenida Constitución hacia Salvador Nava Martínez.
De sur a norte, la circulación se dirigirá sobre la avenida Himno Nacional hacia 5 de Mayo y Pascual M. Hernández para desembocar a la avenida Reforma. Río Españita y las calles Jesús García y República, son otra opción para incorporarse hacia la Calzada de Guadalupe en dirección al centro de la ciudad.
La Dirección General de Guardia Municipal y de Protección Civil habilitará un puesto de mando a un costado del atrio de la Basílica para atención de emergencias.