Los aficionados al fútbol, ansiosos por ver los partidos inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA el próximo año, se verán afectados por costos altísimos, ya que los hoteles en las 16 ciudades anfitrionas de Estados Unidos, Canadá y México incrementarán sus tarifas en más de un 300%, con una ciudad que supera los 3 mil dólares por noche, según un nuevo informe citado por The New York Post.
Las tarifas de las habitaciones en 96 hoteles Marriott y Hilton se dispararon después de que la FIFA revelara el calendario de 104 partidos el sábado, con la tarifa promedio por noche en torno a un partido inaugural alcanzando la impresionante suma de mil 013 dólares, en comparación con los 293 de tan solo 21 días antes, refirió un análisis de The Athletic.
El aumento más sorprendente se produjo en la Ciudad de México para el partido inaugural del 11 de junio entre México y Sudáfrica. Las habitaciones en el resort Marriott Le Meridien Mexico City Reforma, ubicado cerca del Estadio Azteca, aumentaron un 2 mil 372%, alcanzando la asombrosa cifra de 3 mil 882 dólares por noche.
Apenas unas semanas antes, en mayo, la tarifa por noche del mismo hotel será de unos 157 dólares.
Seis hoteles de la Ciudad de México tienen un precio promedio de mil 572 dólares por noche para el partido inaugural, un aumento asombroso del 961% respecto de las tarifas publicadas tres semanas antes.
Entre 78 partidos disputados en ciudades estadounidenses, las tarifas hoteleras experimentaron el mayor aumento en Houston (457%), seguida de Kansas City (364%), Atlanta (344%) y el Área de la Bahía de San Francisco (342%), en comparación con sus respectivas tarifas a finales de mayo.
Según el informe, la tarifa promedio por noche en seis hoteles de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey aumentó un 228% para una estancia de dos noches en torno al partido de Brasil contra Marruecos el 13 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford.
En el Fairfield Inn East Rutherford Meadowlands, a solo 2.4 kilómetros del estadio, los precios entre el 12 y el 14 de junio se dispararon a mil 552 dólares, un aumento considerable desde los 289 dólares de tres semanas antes.
El mismo hotel Garden State Marriott subirá a la impresionante cifra de 3 mil 066 dólares por noche cerca de la final del Mundial del 19 de julio en el MetLife Stadium, mientras que el cercano Hampton Inn Carlstadt cobrará 3 mil 518 dólares y el Moxy Times Square en Midtown superará los mil dólares por noche.
En Canadá, Toronto registró el menor aumento entre las ciudades anfitrionas del Mundial, con un aumento del 78% en las tarifas hoteleras promedio para el partido inaugural del 12 de junio -en el que se enfrentará el vencedor de la eliminatoria europea entre Italia, Gales, Irlanda del Norte y Bosnia y Herzegovina-, según el análisis.
El precio promedio de una estancia de dos noches fue de 487 dólares, ligeramente superior a los 267 de tres semanas antes.
En Vancouver, un Hampton Inn & Suites cobra mil 759 dólares por el partido del 13 de junio entre Australia y el ganador de la eliminatoria europea entre Rumania, Turquía, Eslovaquia y Kosovo, según el informe.