El líder de The Who, Sir Roger Daltrey, recibió el título de Caballero, el cual calificó como un "increíble honor" y un "sueño" para alguien de su origen humilde.
De acuerdo con el Daily Mail, el cantante de 81 años, encargado de organizar los conciertos del Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall, fue galardonado por sus servicios a organizaciones benéficas y a la música.
Sir Roger declaró tras la ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor que aceptaba el honor en nombre de los miembros de la organización benéfica que encabeza.
"Para mí, es un doble honor, ya que lo recibo por mi trabajo con el Teenage Cancer Trust. Personalmente, es maravilloso", puntualizó el rockero.
"Y lo acepto en nombre de todas aquellas personas que quizá nunca reciban un honor y sin las cuales nunca habríamos alcanzado el éxito que hemos alcanzado con nuestra organización benéfica. Para mí es importante hacerles ver que son realmente apreciados".
Sir Roger, quien recibió el título de Caballero de manos del Príncipe de Gales, William, añadió: "Es un honor increíble. Nací en la Segunda Guerra Mundial y crecí en las calles de Londres. Para un niño como yo, lograr esto es un sueño".
El músico contó que estaba de gira cuando recibió la carta que le informaba de su nombramiento. Comentó que su esposa, Heather, no se lo contó durante su ausencia y que posteriormente le dio la noticia al regresar a casa.
"Es importante simplemente amar lo que haces. Nunca dejes de amar lo que haces y entrega lo que haces", aseguró Daltrey.
El año pasado, Sir Roger renunció a su cargo como organizador de los conciertos de Teenage Cancer Trust tras más de 20 años en el cargo. Estos shows han recaudado más de 34 millones de libras para fines benéficos.
"Necesitamos gente joven para sobrevivir, y ahora Robert Smith (de The Cure) lo hará el año que viene, y tendremos un organizador diferente cada año. No puedo creer que yo lo hice durante 24 años, porque no es tarea fácil", reconoció.