Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han detenido este jueves al dueño de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez, y al CEO de la compañía, Roberto Roselli. Así lo ha confirmado EFE.
Durante la mañana había trascendido el registro de la sede de la aerolínea por un presunto delito de blanqueo de capitales. Fuentes cercanas a la investigación han informado a la citada agencia de ambos arrestos, en una actuación que se enmarca en una causa dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid y que se mantiene bajo secreto.
En 2021, la compañía fue rescatada por la SEPI con 53 millones de euros. Aunque un juzgado inició una causa por dicho rescate, terminó en archivo debido a un error en la prórroga.
La magistrada instructora entendió entonces que no aparecía debidamente justificada la comisión de un delito, al aplicarse de manera correcta el real decreto de medidas urgentes de apoyo a la economía y el empleo, y descartó que se cometieran delitos de malversación, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, obtención de subvenciones o ayudas de la Administración falseando los requisitos, como mantenían las querellas de Manos Limpias, PP y Vox.