locales

Afectadas 18 familias por fraccionadores ilegales

Familias de Puestecitos compraron terrenos que ahora no pueden ser escriturados

Ciudad Fernández, SLP.- A pesar de los constantes llamados de atención para no adquirir terrenos irregulares, las familias potosinas continúan siendo víctimas de fraccionadores que venden propiedades de forma ilícita.
 
El caso más reciente se registra en la localidad de Puestecitos, donde 18 familias compraron terrenos que ahora no pueden ser escriturados debido a que los dueños del predio no cuentan con los permisos de fraccionamiento necesarios.
 
El director de Catastro, Hassam Uribe Flores Hernández, dio a conocer que, a pesar de que el departamento ha llamado a los dueños del predio a negociar, los responsables se niegan a proporcionar el área de donación que es exigida por ley. Esta área debe ser designada para espacios verdes dentro del mismo fraccionamiento.
 
Uribe Flores Hernández fue claro al señalar que la ley exige a los fraccionadores otorgar un área de donación cuando se realiza una calle en el terreno, siendo este un requisito indispensable para la autorización de fraccionamiento.
 
Ante esta situación, se ha invitado a la población a tener extremo cuidado y a verificar la legalidad de los terrenos que adquieren, debido a que representan parte fundamental del patrimonio familiar.
 
OTRAS NOTAS