San Luis Potosí, SLP.- En diciembre de cada año, históricamente, se produce una reducción importante en el ritmo de las diferentes actividades económicas lo que se refleja en las cifras de empleo, expuso Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El titular de la STPS apuntó que, por cierre de año, los meses de noviembre y diciembre, tienden a registrar reducciones en la empleabilidad.
El reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente al mes de noviembre reflejó una baja de 839 empleos, con respecto a octubre previo, de modo la cantidad total de empleos formales en la entidad asciende a 485 mil 661.
Sin embargo, Sánchez Lara apuntó que tras la baja de noviembre y la que se prevé para diciembre, la creación de empleo repuntará en las primeras semanas de 2026.
El funcionario añadió que ese incremento se puede anticipar por la formalización de un millonario proyecto de inversión que generará más de 4 mil fuentes de trabajo.
Explicó que en la industria hay algunas empresas que realizan un paro total de actividades a través de esquemas técnicos en los que las ausencias son asimiladas como periodos vacacionales.