Dos trabajadores que se dirigían a cobrar su jornada en Teapa, Tabasco, cayeron y desaparecieron al colapsar el puente colgante por las intensas lluvias.
Los hechos se registraron el pasado martes en la ranchería Vicente Guerrero, colonia Las Nieves, cuando colapsó el puente de construcción artesanal que utilizaban para cruzar el caudaloso río Puyacatengo.
Los hombres se dirigían a un rancho cercano para cobrar por su labor en la cosecha de rambután, un fruto parecido al lichi.
Ambos fueron arrastrados por la corriente del río, tras lo cual familiares, vecinos y elementos de Protección Civil municipal emprendieron la búsqueda, que incluyó el uso de drones, pero hasta el momento no ha habido resultados.
Durante el operativo, lograron localizar momentáneamente a Abelino, atrapado entre los cables y la estructura derrumbada en medio del río, pero la fuerza de la corriente impidió asegurarlo.
El Alcalde de Teapa, Miguel Ángel Contreras Verdugo (Morena), confirmó la desaparición de las dos personas y aseguró que hasta este martes los cuerpos aún no han sido localizados.
El accidente se produjo en medio de una contingencia generada por las intensas lluvias ocasionadas por el frente frío número 19.
Las precipitaciones provocaron la crecida del río Puyacatengo, lo que incrementó la fuerza de la corriente y la peligrosidad en los vados, un factor que contribuyó a la tragedia.
El Alcalde Contreras realizó un recorrido de supervisión por el ejido Vicente Guerrero Las Nieves, así como a lo largo de la carretera Villahermosa-Teapa, para dialogar con las familias afectadas por las inclemencias del tiempo.
El Gobierno local reportó afectaciones en 43 casas en La Providencia, 70 en Las Gardenias y cuatro en Quintana.
La autoridad anunció el cierre total de la carretera Villahermosa-Teapa, pero este miércoles informó que el paso ya está libre de interrupciones.