Tras un exitoso primer año, la serie de Disney+, estrenará hoy los primeros dos episodios de su segunda temporada
Luego de la batalla contra Hades y un primer año exhaustivo y revelador que culminó con la trasgresión de la frontera protectora del Campamento Mestizo, Percy (Walker Scobell) está por embarcarse en una odisea épica en el Mar de los Monstruos.
Al mismo tiempo que buscará a su mejor amigo Grover (Aryan Simhadri), quien fue capturado por el mismo cíclope que mantuvo cautivo a Odiseo, el protagonista de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo tendrá que luchar por conseguir lo único que podría salvar el campamento: el legendario Vellocino de Oro.
"En la primera temporada, cuando Percy se entera de la aparente muerte de su mamá, necesité un momento para procesarlo. En esta segunda, si alguien más muere, ya no hay mucho tiempo para pensarlo y mentalizarse. Percy simplemente tiene que seguir adelante. Está en una misión. Y creo que fue muy difícil seguir ese hilo en cada escena", reconoce Scobell en entrevista virtual.
Tras un exitoso primer año, la serie de Disney+, estrenará hoy los primeros dos episodios de su segunda temporada, se pone más oscura que nunca, obligando a sus personajes a madurar y enfrentándolos a retos más complicados, extraídos de "The Sea of Monsters", el segundo libro de la serie literaria homónima creada por Rick Riordan.
"Lo más importante de Grover esta temporada es que no tiene a Percy ni a Annabeth (Leah Sava Jeffries) para apoyarse; está solo por primera vez. Los sátiros siempre tienen a sus padres, tienen una comunidad enorme, todos se cuidan entre sí. Por eso es un poco raro para él estar solo", adelanta Simhadri.
"Tiene que reconocer que si quiere ir a buscar a Pan (el dios de la Naturaleza) tendrá que aprender a valerse por sí mismo, y que, cuando se encuentre en una situación difícil, no puede simplemente perder la esperanza ni pretender que alguien venga a rescatarlo".
Con la ayuda de Annabeth, Clarisse (Dior Goodjohn) y su recién descubierto medio hermano cíclope, Tyson (Daniel Diemer), la supervivencia de Percy se vuelve esencial en su cruzada por encontrar el Vellocino de Oro.
Todo mientras la trama profundiza en las historias de los personajes a través de flashbacks, ofreciendo a los espectadores una comprensión mucho más profunda de cada uno.
"Annabeth poco a poco me fue conquistando. Cuando terminamos la primera temporada, yo seguía siendo un poco testaruda y, no tímida, sino más bien tranquila. Después, cuando fui a la escuela, aprendí más cosas y cambié. Por eso, cuando retomamos el rodaje, intenté darle mayor profundidad porque pude apoyarme en algo real y vivirlo de verdad", recuerda Sava Jeffries.
"Durante el rodaje de esta temporada, yo estaba pasando por el mismo arco que Clarisse, aprendiendo a confiar en mí misma y aprendiendo que está bien decir que no a hacer las cosas de la manera que esperan los demás. Experimentar lo que es ser una adolescente siendo yo misma una adolescente, fue muy terapéutico, y nunca lo olvidaré", añadió Goodjohn.
Durante su travesía, Percy también tendrá que detener a Luke (Charlie Bushnell), el titán Cronos y su inminente plan para derribar el Campamento Mestizo y, de paso, el Olimpo.
Otros rostros que se unen al elenco son Tamara Smart (Thalia Grace), Courtney B. Vance (Zeus), Timothy Simons (Tántalo), así como Sandra Bernhard, Kristen Schaal y Margaret Cho como las Hermanas Grises.