El juicio civil entre Blake Lively y Justin Baldoni enfrentó un nuevo retraso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, luego de que el juez Lewis J. Liman anunció el aplazamiento del proceso debido a conflictos en su calendario judicial.
El caso, originalmente previsto para iniciar el 9 de marzo de 2026, fue reprogramado para el 18 de mayo de 2026, debido a que el juez actualmente tiene dos juicios penales que deben ser atendidos con prioridad, informó PEOPLE.
"Por muy importante que sea este caso los juicios penales tienen precedente", señaló Liman al justificar la modificación del calendario.
La próxima cita procesal será el 22 de enero, fecha en la que se escucharán los argumentos orales vinculados a la moción de juicio sumario.
Además, el juez instó a ambas partes a contactar a un magistrado para evaluar un posible acuerdo extrajudicial, aunque hasta ahora ninguna ha dado señales públicas de estar dispuesta a ceder.
El conflicto legal se remonta a diciembre de 2024, cuando Lively, de 38 años, presentó una demanda contra Baldoni -su coprotagonista y director en Romper El Círculo- por acoso sexual y represalias, solicitando una indemnización superior a 160 millones de dólares.
En respuesta, Baldoni presentó en enero una contrademanda por difamación y extorsión valuada en 400 millones de dólares contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds, así como otra demanda de 250 millones contra The New York Times, el medio que primero reportó las acusaciones. Ambas fueron desestimadas en junio.
En aquel momento, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, aseguró a TMZ que su cliente está enfocado únicamente en restaurar su reputación.
"Quiere ser reivindicado, y eso es todo lo que le importa", dijo. "Sabe quién es, sabe lo que ha hecho y lo que no. Espera su día en la corte para decir la verdad".
Lively, por su parte, se manifestó públicamente ese mes mediante un comunicado en Instagram, en el que aseguró sentirse "más decidida que nunca" a defender el derecho de todas las mujeres a proteger su seguridad y su dignidad.
"Cada mujer merece tener voz para contar su historia", expresó, reafirmando que seguirá adelante con su denuncia.